Bases

En la presente sección se establece el sistema de competición del I Torneo de Debate Nacional INJUVE. Torneo organizado por el Instituto de la Juventud de España con la colaboración de las Cortes Generales.

1. Sede

El Torneo se realizará en las Cortes Generales de España (Madrid), tanto en el Congreso como en el Senado.

2. Fechas

El Torneo se llevará a cabo en los días del 2 al 4 de abril de 2018.

3. Participantes

Podrá participar cualquier estudiante mayor de edad matriculado en el Sistema Universitario español.

Podrán inscribirse un máximo de 64 equipos. Las plazas se otorgarán por estricto orden de inscripción. El número de equipos se podrá ampliar en función del número final de solicitantes.

4. Estructura del Torneo

La competición se basará en dos fases: Fase Preliminar y Fase Final.

I. Fase Preliminar

La Fase Preliminar se caracterizará por la realización de un torneo de debate en modalidad BP (British Parliament) entre todos los participantes.

Dicha fase vendrá regida por un reglamento propio de esa modalidad de debate, que se dará a conocer a los participantes.

Los 16 equipos mejor clasificados en el ranking BP pasarán a la Fase Final.

II. Fase Final

La Fase Final se caracterizará por la realización de un torneo de debate clásico (Debate Académico) por medio de rondas eliminatorias compuestas de octavos, cuartos de final, semifinales y final.

Debido a que en la Fase Preliminar los equipos están compuestos por parejas, y que en la Fase Final los equipos pueden estar compuestos por hasta cuatro miembros, el equipo clasificado podrá adjuntar a los miembros de otro equipo que haya sido eliminado en la Fase Preliminar, siempre que dicho equipo eliminado pertenezca a la misma institución académica del equipo clasificado.

5. Equipos

Deberán estar formados por 2 oradores en la Fase Preliminar (formato BP) y un máximo de 4 oradores en la Fase Final (formato Académico).

6. Inscripción

Los equipos interesados en participar deberán cubrir el presente formulario. Posteriormente, cada equipo recibirá un correo informando de su inscripción y solicitando el envío de la documentación pertinente (copia de la matrícula universitaria y copia del DNI o pasaporte de cada uno de los miembros del equipo).

Se permitirá un máximo de 4 equipos por Institución Académica (quedando en espera el resto de equipos de dicha institución, por si hubiese plazas al finalizar el plazo de inscripción. Estas plazas de la lista de espera también se otorgarán por orden de inscripción).

Ambos oradores deben pertenecer a la misma universidad.

El plazo para realizar la inscripción y envío de la documentación será hasta la fecha del 16 de marzo del 2018.

Aquellas inscripciones o envíos de documentación recibidos fuera de plazo no constarán como participantes.

La inscripción es gratuita y no existe regla n-1.

7. Temas de debate y mociones

Versarán sobre cuestiones controvertidas y de actualidad. En la Fase Preliminar dichas mociones se darán a conocer minutos antes de la realización del debate. En la Fase Final, en la I Edición (2018) se debatirá: ¿Debe derogarse la Prisión Permanente Revisable?

8. Reglamento

La competición y los debates están regulados por un reglamento de competición propio para la Fase Preliminar y otro reglamento propio para la Fase Final. Ambos se darán a conocer a los participantes a través de la web oficial del Torneo, y también se dará copia del mismo a través del correo electrónico:

DESCARGAR REGLAMENTO

9. Alojamiento y manutención

Aquellos participantes que lo deseen, siempre que provengan de fuera de la ciudad que acoge el Torneo (Madrid), podrán alojarse en el alojamiento oficial del Torneo. Dicho alojamiento será comunicado a los equipos con carácter previo. La organización también cubrirá el desayuno y la comida durante los días de competición.

 

Volver a Portada